América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino lanza plataforma digital para que prosigan las actividades de enseñanza

© Foto : Pixabay/WokandapixUn aula vacía
Un aula vacía  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino presentó la plataforma pedagógica "Seguimos educando" para facilitar la disponibilidad de material educativo al haber suspendido por 14 días las clases en todo el territorio a fin de prevenir la expansión del coronavirus.

"En el marco de la suspensión del ciclo lectivo por 14 días en todo el país, pusimos en funcionamiento hoy un portal que aglutina material pedagógico y muchas herramientas diseñadas particularmente para todos los niveles", señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante una conferencia de prensa.

Desde la Casa Rosada, sede de Gobierno, el funcionario informó que las compañías de telefonía han garantizado que navegar por esta página no implicará un consumo de datos.

"Sabemos que la escuela es irremplazable, pero estos no son días de vacaciones, sino días para cuidarnos y resguardarnos en nuestros hogares, y a partir de este portal van a poder tener todas las herramientas pedagógicas para seguir enseñando y aprendiendo", destacó Trotta.

El material facilitado servirá no sólo "para poner la agenda de educación como centralidad, sino también para lograr que nuestros chicos puedan seguir trabajando en los hogares", añadió el ministro.

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
La economía argentina, en el grupo de riesgo del coronavirus
El Ejecutivo de Alberto Fernández también estableció una programación especial para la emisora de radio pública y los canales de la televisión bajo control del Estado para facilitar las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional.

Durante dos horas por la mañana se destinará una programación especial destinada para los estudiantes de la educación inicial y primaria, mientras que otras dos horas por la tarde se pondrán a disposición de los alumnos de secundaria y para los docentes.

La emisión se realizará en la Televisión Pública y se replicará tanto en Radio Nacional como en los canales Paka Paka y Encuentro.

La gestión actual mantuvo reuniones con entidades sindicales para fortalecer el vínculo entre los docentes y los estudiantes.

"Debemos seguir trabajando en estos 14 días con las 24 jurisdicciones educativas para mejorar todas las herramientas que podemos poner a disposición de cada una de las familias y aprovechar para cuidarnos y para seguir educando y aprendiendo", señaló Trotta.

Argentina tiene 56 casos confirmados de COVID-19, 31 de los cuales fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires.

Situación en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Intensas medidas de contención y angustia social en Argentina por el coronavirus
En total los casos importados son en total 48, y los autóctonos, ocho.

El Ejecutivo también ordenó la suspensión de cualquier espectáculo cultural o artístico y el cierre de todos los parques nacionales.

El Gobierno otorgará, entre tanto, una licencia laboral a todos los mayores de 65 años, que deberán permanecer en sus casas.

El Gobierno también estudiará la adopción de otras medidas para disminuir el tránsito en la ciudad y provincia de Buenos Aires, pues el 70% de los infectados están en esta zona.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para:

  • Evitar la propagación del virus;
  • Difundir métodos de prevención;
  • Detectar casos sospechosos;
  • Asegurar su aislamiento;
  • Brindar atención adecuada a los pacientes;
  • Fortalecer medidas de investigación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала