Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernadora de Puerto Rico defiende medidas ordenadas contra el COVID-19

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, defendió las restricciones ordenadas para impedir la propagación del nuevo coronavirus en la isla, donde fue decretado un toque de queda nocturno y el cierre de comercios.
"Partamos de la premisa que todo Puerto Rico tiene un "lockdown" [encierro]: toda la ciudadanía debe permanecer en sus casas 24/7", insistió Vázquez en entrevista a la radio WKAQ580.

La funcionaria explicó que la orden ejecutiva 2020-023, emitida el 15 de marzo, es un paso necesario para tratar de frenar el avance del coronavirus, tras la confirmación de cinco casos en ese estado libre asociado de EEUU, que afectaron a personas mayores de 65 años de edad.

Pandemia de 1918 - Sputnik Mundo
La pandemia de 1918 y la pandemia actual: ¿la historia se repite?
"Tanto el Gobierno federal como estatal estamos explorando alternativas para devolverle esa pérdida al sector privado, la cual deben tener bien contabilizada para resarcirla en el futuro", señaló Vázquez, a propósito del cierre de negocios.

Al respecto, la gobernadora adelantó que habrá ayudas de Washington a través de agencias como la Administración de Manejo de Emergencias Federal, y quienes violen la orden se exponen a seis meses de cárcel o a una multa de 5.000 dólares.

"Es momento de permanecer en sus viviendas y que aquellas personas que de alguna manera no hayan entendido la magnitud de este problema o que piensen que es un día de playa o un día de vacaciones serán orientadas en regresar a sus viviendas y si estas personas insisten en violentar la orden se exponen a una penalidad", dijo Vázquez.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19, que ha infectado a unas 170.000 personas en 150 países, de las cuales 6.500 murieron por la enfermedad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала