América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana anuncia control estricto para cumplir cuarentena colectiva

© AFP 2023 / Federico ParraThe Commander in Chief of Bolivarian National Armed Forces of Venezuela, Vladimir Padrino
The Commander in Chief of Bolivarian National Armed Forces of Venezuela, Vladimir Padrino - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, se desplegará en las calles para velar por el cumplimiento de la cuarentena colectiva declarada en siete estados del país, para hacer frente al coronavirus, anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
"A partir de mañana con el control estricto que vamos a ejercer en estos siete estados de acceso a estas jurisdicciones, toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con las policías en todos sus niveles, en coordinación con todo el sistema de control de riesgo y con todos los demás organismos de seguridad de Estado, vamos a la calle supervisando que se cumpla esta medida", expresó el ministro desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Venezuela activa plan de contención del coronavirus recomendado por la OMS
Este domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció que desde el 16 de marzo a las 5 de la mañana (9.00 GMT) se inicia una cuarentena preventiva en la denominada región número uno integrada por: Caracas (norte), La Guaira (norte), Miranda (norte), Zulia (oeste), Táchira (oeste), Apure (sur) y Cojedes (oeste).

La medida busca que todos los ciudadanos permanezcan en sus hogares, para evitar la propagación del coronavirus en esa nación sudamericana, en la cual hasta este domingo sumaban 17 casos de personas contagiadas.

Padrino López indicó que la medida no busca causar perturbación, por lo tanto, "el que necesite ir a la farmacia, puede hacerlo y si necesita atención médica, puede hacerlo".

El ministro detalló que las personas que deban laborar, en los sectores que quedaron exentos de la medida, deberán presentar su carnet de la empresa para la que laboran, a los funcionarios militares que se encontrarán desplegados en las calles.

La gente en mascarillas - Sputnik Mundo
América Latina
El fiscal general pide el cese de las sanciones contra Venezuela por coronavirus
El 13 de marzo, el presidente venezolano decretó el estado de alerta nacional, luego que su Gobierno confirmó dos casos en el estado Miranda (norte).

El Gobierno venezolano ha tomado varias medidas para evitar la propagación del COVID-19, tales como: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Solo en China hay unos 81.000 casos confirmados, incluyendo unos 3.200 decesos, mientras que a nivel mundial los casos rozan los 170.000, y el total de las muertes ha superado las 6.500.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала