- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este pueblo vende propiedades por menos de un cuarto de dólar

© Foto : Pixabay, YuryRymkoUn pueblo croata, referencial
Un pueblo croata, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Croacia, las autoridades venden propiedades por solo una kuna (0,15 dólares). Las tierras están disponibles en la municipalidad de Legrad, en la frontera con Hungría.

Esta es una de las medidas que han tomado las autoridades municipales para atraer y retener a las familias jóvenes en la zona. Los compradores deben ser menores de 40 años y prometer que permanecerán en Legrad durante los próximos 15 años.

Máscara tradicional de Italia  - Sputnik Mundo
Un pueblo italiano pagará algo más que el alquiler a quienes decidan mudarse a él
Por su parte, el municipio subvenciona la compra de viviendas hasta un máximo de 35.000 kunas (unos 5.000 dólares) o proporciona 25.000 kunas (unos 4.000 dólares) para renovar las existentes.

Además de la propiedad municipal, es posible comprarse obras en construcción por un kuna. El alcalde de Legrad, Ivan Sabolic, subraya que el municipio tiene una tasa de paro muy baja y que no hay casi ningún desempleado en la zona.

Ya hay solicitudes de compra de casi todas las regiones de Croacia, así como de Eslovenia y Bosnia y Herzegovina, según Sabolic.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала