Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente venezolano hace un constante monitoreo de protocolos por coronavirus

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que mantiene un constante monitoreo de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus en este país caribeño, donde se registran 17 casos de personas contagiadas.

"Estoy en constante monitoreo del cumplimiento de los protocolos sanitarios para enfrentar el coronavirus; sé que saldremos adelante, con la capacidad científica de los médicos y médicas, la unión Cívico-Militar, la disciplina y la organización que caracteriza a nuestro pueblo", indicó el jefe de Estado en la red social Twitter.

​Este 16 de marzo a las 05:00 hora local (9:00 GMT) comenzó una cuarentena colectiva en la denominada región número uno integrada por: Caracas, La Guaira (norte), Miranda (norte), Zulia (oeste), Táchira (oeste), Apure (oeste) y Cojedes (norte).

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Una brigada de médicos cubanos viaja a Venezuela para colaborar en lucha contra coronavirus
La medida, anunciada el 15 de marzo por Maduro, busca que todos los ciudadanos permanezcan en sus hogares.

El 13 de marzo, el presidente venezolano decretó el estado de alerta nacional, luego que su Gobierno confirmó dos casos en el estado Miranda (norte).

El Gobierno ha tomado varias medidas para evitar la propagación del COVID-19, tales como:

  • Suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana;
  • Suspensión de actividades escolares y laborales así como actos públicos masivos y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Solo en China hay 81.048 casos confirmados de COVID-19 y 3.204 muertes.

Mientras que fuera de China hay 72.469 casos confirmados y 2.531 muertes en 143 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 15 de marzo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала