América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de El Salvador reconoce el impacto económico de las medidas contra COVID-19

© AP Photo / Salvador MelendezEl presidente de El Salvador, Nayib Bukele
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, admitió que las medidas adoptadas para enfrentar el eventual ingreso del coronavirus afectarán a la economía nacional, pero ratificó que su prioridad es la salud.
"Todas las medidas que tomemos serán duras para la economía. Algunos tendrán que sacrificar parte de lo que les sobra y otros hasta lo que les falta. Pero luchemos para salvar la vida de nuestros seres queridos y de nuestro pueblo", publicó Bukele en su cuenta de la red social Twitter.

​El mandatario, que recién anunció nuevas medidas para paliar el eventual impacto de la pandemia global del COVID-19, expresó en el mensaje su confianza en una posterior recuperación económica.

Muestra de sangre en laboratorio médico - Sputnik Mundo
El Salvador compra retroviral cubano usado en China para tratar COVID-19
A partir de este 16 de maro todas las empresas en El Salvador deberán mandar a sus empleados mayores de 60 años y a las embarazadas a sus casas, con remuneración, lo cual será supervisado por el Ministerio de Trabajo.

En el caso de las instituciones del Estado, estas deberán además mandar a casa a los trabajadores que puedan cumplir sus responsabilidades desde el hogar, lo cual no aplica para titulares o personas en cargos de confianza.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19, que ha infectado a unas 170.000 personas en 150 países, de las cuales 6.500 murieron por la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала