- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia anuncia las primeras medidas económicas para hacer frente al COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Mishustin, el jefe del Servicio tributario ruso
Mijaíl Mishustin, el jefe del Servicio tributario ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, anunció una primera batería de medidas económicas para contrarrestar el impacto del nuevo coronavirus.

Mishustin, quien se puso al frente de un consejo coordinador frente al COVID-19, declaró que "el Gobierno podrá utilizar en el marco de los presupuestos de este año una reserva de 300.000 millones de rublos [unos $4.000 millones] para cubrir las necesidades de gasto prioritarios y apoyar a sectores y ciudadanos".

El globo terráqueo - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué vulnerabilidades del sistema global pone al descubierto el coronavirus?
"También se ampliará el volumen de las garantías proporcionadas por el Estado", avanzó al reunirse este 16 de marzo con los vice primeros ministros. 

Según Mishustin, se concederá una prórroga fiscal a la industria aeronáutica y la del turismo, medida que en el futuro podría extenderse también a otros sectores.

El Servicio de Aduanas deberá dará luz verde para que la red comercial pueda importar los artículos de primera necesidad por un mes a partir del 17 de marzo.

"Debemos agilizar el proceso de suministros, tanto dentro del país como desde fuera. A partir de mañana [17 de emarzo] se suspenderán por un mes las restricciones en vigor para el transporte de las redes comerciales en el recinto urbano y se activará en las aduanas un canal verde para productos de primera necesidad, alimenticios y no alimenticios, que adquieran las grandes cadenas comerciales y los importadores", dijo Mishustin.

El primer ministro aseguró que las autoridades no escatimarán esfuerzos para atajar la propagación del COVID-19.

Una brújula y un mapa - Sputnik Mundo
Estos son los únicos lugares seguros del planeta del coronavirus
"Seguiremos haciéndolo todo para proteger nuestro país de esta nueva amenaza, adelantarnos, tomar medidas exhaustivas, en primer lugar, para impedir una propagación masiva", afirmó .

Hasta la fecha se han detectado 63 casos de contagio del nuevo coronavirus en Rusia.

A lo largo del mundo se registraron más de 169.000 casos de infección, incluidos más de 6.500 decesos. Unas 77.700 personas ya se recuperaron de la infección.

De los más de 85.000 casos activos, la mayoría se concentran hoy en Italia, China, Irán, Corea del Sur y España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала