América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El comité de postulaciones venezolano suspende reuniones para renovar CNE por coronavirus

© AFP 2023 / Luis RobayoLogo del CNE de Venezuela
Logo del CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El comité de postulaciones electorales de Venezuela decidió suspender las actividades para la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), por medidas de seguridad ante los casos de coronavirus registrados, informó el diputado Ángel Medina.
"Desde el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional [parlamento unicameral] queremos informar al país que debido a los casos confirmados de coronavirus en Venezuela suspendemos las actividades hasta tanto se tengan condiciones de seguridad que permitan renovar el CNE", indicó Medina en un comunicado publicado en la red social Twitter.

​El comité, integrado por 11 diputados y 10 miembros de la sociedad civil, trabaja en la designación de los nuevos rectores del ente electoral, de cara a las elecciones parlamentarias previstas para este año, como parte de los acuerdos de la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno y un sector de la oposición.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Dejar la besuqueadera": el consejo de Maduro para no contraer coronavirus
En el texto, los miembros del comité de postulaciones llaman a los ciudadanos de esa nación sudamericana a permanecer en sus hogares, luego que el Gobierno venezolano decretó una cuarentena colectiva en siete regiones del país a partir del 16 de marzo.

De acuerdo, al último reporte del Ejecutivo hasta el 15 de marzo se habían confirmado 17 casos de personas contagiadas por el COVID-19.

El 13 de marzo, el presidente venezolano decretó el estado de alerta nacional, luego que su Gobierno confirmó dos casos en el estado Miranda (norte).

El Gobierno venezolano ha tomado varias medidas para evitar la propagación del COVID-19, tales como: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала