- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU decide retirarse de las maniobras Defender Europe en Alemania por el coronavirus

© REUTERS / Rodi SaidMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Estados Unidos decidió concluir su participación en las maniobras Defender Europe 20 en Alemania, las más importantes en los últimos 25 años, comunicó un portavoz del Ministerio de Defensa alemán.
"La decisión de EEUU sobre la retirada organizada de esas maniobras ya fue tomada y se concretará cuando todas las fuerzas [estadounidenses] abandonen Alemania", dijo a la prensa.

El portavoz recordó que 5.000 militares norteamericanos habían llegado a Alemania para participar en Defender Europe 20 y señaló que se les está brindando apoyo logístico.

El Comando Europeo de Estados Unidos (EUECOM) comunicó la semana pasada que por la propagación del coronavirus EEUU obligó a reducir el número de sus militares en las maniobras.

Turistas llevan mascarillas en París, Francia - Sputnik Mundo
El coronavirus pone 'en jaque' eventos de todo el planeta
La fase final del ejercicio debía realizarse del 20 de abril al 20 de mayo en el territorio de Alemania, Polonia y países del mar Báltico, con la participación de 37.000 soldados de 18 países.

Según los datos del Instituto Robert Koch, en Alemania se registraron para la fecha 5.000 casos de enfermedad por el nuevo coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Más de 170.000 casos de infección se detectaron en más de 150 países, incluidos más de 6.500 decesos. Más de 77.000 personas superaron el virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала