- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China enviará a Italia un grupo de expertos médicos y ayuda humanitaria

© REUTERS / Remo CasilliCoronavirus en Italia
Coronavirus en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El líder chino, Xi Jinping, en una conversación telefónica con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó que China enviará a Italia otro grupo de expertos, así como equipamiento médico para ayudar en la lucha contra difusión del coronavirus.
"Próximamente enviaremos a Italia otro grupo de expertos, así como a medida de nuestras posibilidades ofreceremos artículos médicos y otra ayuda humanitaria", afirmó Xi citado por la Cancillería china.

El líder chino destacó que durante los últimos días Italia emprendió una serie de medidas decididas contra el virus y expresó la esperanza que el país logre vencer la epidemia.

Un hombre en Venecia cerrada por coronavirus - Sputnik Mundo
Una representante de la OMS explica la alta tasa de mortalidad por coronavirus en Italia
Conte, a su vez, agradeció a China su ayuda en estos momentos difíciles.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

En China se detectaron hasta la fecha más de 80.000 casos de infección con coronavirus. Sin embargo, el 12 de marzo las autoridades chinas declararon que el pico de la epidemia en el país ya había sido superado.

En el segundo lugar en el número de contagios se encuentra Italia, donde se registraron más de 20.000 casos de coronavirus. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала