América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile suspende torneos de fútbol por propagación del COVID-19

© Foto : Pixabay / Capri23autoBalón de fútbol
Balón de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) decidió detener todos los campeonatos durante 14 días debido a la rápida expansión de la neumonía COVID-19 en el país.
"Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020", informó la ANFP a través de un comunicado.

Además, se suspenderán todas las competencias de fútbol joven y de futsal, masculino y femenino.

La ANFP informó que durante este 16 y 17 de marzo se jugarán los últimos partidos de la fecha, dos del campeonato de la Primera División y cuatro del campeonato de la Primera B, pero serán sin asistencia de público.

Miedo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Psicólogo: saber todo sobre el coronavirus solo aumenta la angustia
Tras confirmar que 155 personas están contagiadas, Chile entró este 16 de marzo en fase 4 de prevención del COVID-19, etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad que surgió en el sureste chino a fines de 2019.

El presidente Sebastián Piñera confirmó medidas preventivas como el cierre de las fronteras para extranjeros, la suspensión de clases en colegios por dos semanas, la prohibición de eventos públicos con más de 200 personas, entre otras.

Ya hay más de 153.000 casos confirmados de COVID-19 y 5.735 muertes en 144 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el 15 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала