Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chile reduce tasa de interés a 1% por crisis de COVID-19 y es la más baja en 10 años

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Banco Central chileno informó que su Consejo acordó reducir la tasa de interés hasta un 1% en medio de la crisis por el COVID-19, siendo la tasa más baja desde el año 2010.
"En su Sesión Especial de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, hasta un 1%", consignó el organismo a través de un comunicado.

La entidad detalló que la principal razón de este ajuste es el escenario macroeconómico de la economía chilena, que "ha tenido un rápido y significativo deterioro producto de la expansión global del COVID-19 y sus turbulencias financieras asociadas, lo que está afectando negativamente a la economía, impactando a hogares y empresas".

Asimismo, afirmó que la reducción de la tasa "ayudará a mitigar los impactos negativos de estos eventos, facilitando la provisión de liquidez y el normal funcionamiento de los mercados de crédito."

Además, anunció otras medidas adicionales como dar facilidades a los bancos de financiamiento condicional al incremento de colocaciones e incluir bonos corporativos dentro de los colaterales elegibles para todas las operaciones de liquidez en pesos vigentes, entre otras.

© SputnikEl coronavirus levanta muros por todo el planeta
Chile reduce tasa de interés a 1% por crisis de COVID-19 y es la más baja en 10 años - Sputnik Mundo
El coronavirus levanta muros por todo el planeta

Tras confirmar que 155 personas están contagiadas en territorio nacional, Chile entró este 16 de marzo en fase 4 de prevención del COVID-19, etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, confirmó medidas preventivas como el cierre de las fronteras para el ingreso de extranjeros, la suspensión de clases en colegios por dos semanas, la prohibición de eventos públicos con más de 200 personas, entre otras.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

Ya hay más de 153.000 casos confirmados de COVID-19 y 5.735 muertes en 144 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 15 de marzo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала