- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá prohibirá ingreso de extranjeros por coronavirus

© REUTERS / Chris HelgrenCoronavirus en Canadá
Coronavirus en Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Canadá prohibirá a todos los ciudadanos extranjeros ingresar al país, dijo el primer ministro Justin Trudeau a periodistas.

"Negaremos la entrada a Canadá a personas que no sean ciudadanos canadienses o residentes permanentes", dijo Trudeau durante una conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que los ciudadanos estadounidenses y otras categorías de visitantes estarán exentos de la prohibición de ingreso a Canadá en medio de la pandemia de coronavirus.

"Esta medida creará algunas excepciones designadas, incluso para tripulaciones aéreas, diplomáticos, familiares inmediatos de ciudadanos canadienses y, en este momento, ciudadanos estadounidenses", dijo Trudeau a los periodistas. 

Canadá tiene 324 casos confirmados de la enfermedad que surgió a fines de 2019 en el sureste de China, en su mayoría en la provincia de Ontario (centro este) con 145 infectados, según datos del Gobierno actualizados en la mañana de este 16 de marzo.

Ya hay más de 153.000 casos confirmados de COVID-19 y 5.735 muertes en 144 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el 15 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала