América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridad electoral de Dominicana destaca éxito de comicios municipales

© REUTERS / Ricardo RojasElecciones en República Dominicana
Elecciones en República Dominicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — República Dominicana realizó con éxito las elecciones municipales suspendidas el pasado 16 de febrero por irregularidades en el voto automatizado, informó Julio César Castaños, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de la nación caribeña.
"Queremos también hacer del conocimiento que esta jornada, desde el punto de vista organizativo, ha sido un éxito total. La Junta central Electoral ha cumplido con su cometido y por lo demás el evento ha sido repuesto. La democracia dominicana ha sido salvada", afirmó Castaños en rueda de prensa.

Una mujer en mascarilla en Santo Domingo, República Dominicana  - Sputnik Mundo
América Latina
La República Dominicana repite las elecciones municipales en medio de la crisis por COVID-19
La jornada fluyó sin grandes incidentes, salvo asilados altercados que dejaron cuatro heridos y una veintena de armas decomisadas, según el jefe de la Policía Militar Electoral, Carlos Aguirre.

En este proceso electoral extraordinario el voto fue manual en los 16.032 colegios habilitados para que 7,4 millones de ciudadanos eligieran a 158 alcaldes y 1.164 regidores, con sus respectivos vicealcaldes y suplentes.

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en 1952, República Dominicana realiza sus elecciones municipales aparte de las presidenciales y parlamentarias, previstas para el 17 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала