América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Algunos habitantes de Caracas se rehúsan a cumplir cuarentena por coronavirus | Vídeo

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La capital de Venezuela está en cuarentena pues el Gobierno ordenó a la población salir solo si es estrictamente necesario para evitar la propagación del coronavirus, pero Sputnik corroboró en un recorrido por la ciudad que algunos pobladores se niegan a cumplir esa medida.
"Yo celebro y respeto que el presidente Nicolás Maduro haya tomado la decisión de suspender todo, de dictar cuarentena, pero yo no me puedo quedar en mi casa porque no tengo dinero para alimentarme, y si no como, me complico más porque voy a estar con las defensas bajas", argumentó a Sputnik un vendedor ambulante del metro de Caracas que se identificó como Arcenis, de 75 años.

Aunque la mayoría de los comercios estaban cerrados, en el bulevar de Sabana Grande (centro) durante todo el día se vieron personas caminando de un lado al otro, algunas comprando alimentos, otras dando un paseo con sus hijos o comiendo alguna golosina.

​La situación era similar en Catia (oeste); a pesar de que las autoridades estaban desplegadas pidiendo a la gente usar tapabocas y marcharse a sus casas, algunos personas se negaban a hacerlo.

En Petare (este) la policía se vio obligada a ordenar el cierre de algunos establecimientos que incumplían las medidas dictadas por el Gobierno, como evitar aglomeraciones, disponer el ingreso controlado a los comercios, y usar mascarillas y guantes.

"Señores, les pedimos que lo tomen en serio, esto no es juego, deben cuidarse, deben irse a sus hogares, deben usar tapabocas", repetía constantemente un funcionario policial con un megáfono a peatones y conductores.

En las calles algunos aprovechaban la demanda de mascarillas para ingresar al transporte público y ofrecer mascarillas caseras, cuyo precio variaba entre uno y dos dólares.

​Los cuerpos de seguridad también se encargaron de supervisar que se mantuviera el cierre de todos los comercios con excepción de supermercados y farmacias.

Maduro dijo, reiterando una advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que los adultos mayores son los más vulnerables a sufrir complicaciones por el COVID-19.

Rolando Moreno, de 80 años, comentó que salir a la calle no le parecía tan riesgoso.

"Yo no creo que sea tan peligroso, pero si te animas podemos salí un rato, y como no hay tanta gente aprovecho de respirar un poco, no soporto estar todo el día metido en mi casa", dijo el hombre, que también se rehúsa a utilizar tapabocas.

Hasta el 15 de marzo se reportaron en Venezuela 17 casos confirmados de coronavirus.

El Gobierno decretó estado de alarma en todo el país y cuarentena social en los estados de Apure, Cojedes, Miranda, Vargas, Zulia y Táchira.

Situación en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina reacciona tras aumento de 726% en casos de coronavirus en una semana
Previamente el mandatario anunció la suspensión de vuelos con Colombia, Italia, República Dominicana y Panamá, así como actividades masivas y el cierre de bares y restaurantes.

Para afrontar esta pandemia arribó a esa nación una brigada de especialistas cubanos, entre ellos el médico que creador un fármaco, conocido como interferón, calificado exitoso para tratar algunas complicaciones del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала