América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela suspende vuelos desde República Dominicana y Panamá por coronavirus

CC0 / Pixabay / Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial)
Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano confirmó ocho nuevos casos de coronavirus en ese país sudamericano, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
"El día de hoy se hicieron más de 30 pruebas de personas o que provenían de algunas de esas zonas de altas prevalencias o que presentaron algún tipo de síntoma y hemos de informar de manera responsable que 8 de esos más de 30 casos que fueron evaluados el día de hoy dieron positivos para infección de coronavirus", indicó el ministro desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

La gente en mascarillas - Sputnik Mundo
América Latina
El fiscal general pide el cese de las sanciones contra Venezuela por coronavirus
Estos nuevos casos se suman a los otros dos, que el 13 de marzo había confirmado el Gobierno venezolano, para un total de 10 casos registrados hasta el momento.

Rodríguez detalló que de esas ocho personas, seis son hombres, y dos son mujeres, de los cuales tres provienen de España, donde adquirieron la infección; dos llegaron de Estados Unidos y viajaron hacia Venezuela; y uno adquirió el virus en la ciudad de Cúcuta en Colombia.

El ministro indicó que entre los nuevos casos se encuentran dos venezolanos, de los estados Apure (oeste) y Cojedes (oeste) que fueron infectados por algunas de las personas que trajeron el virus de España, Estados Unidos y Colombia.

"Cuatro de estas personas están siendo atendidos por el sistema de control y prevención del coronavirus, la primera medida el aislamiento familiar, las medidas generales para este tipo de infecciones", sostuvo.

Rodríguez reiteró que por recomendaciones de las Naciones Unidas todas las personas que viajaron desde Europa durante el mes de marzo, deberán someterse a una cuarentena preventiva.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Venezuela activa plan de contención del coronavirus recomendado por la OMS
De igual manera, el ministro informó que 4.800 camas en 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de todo el territorio nacional, que se suman a las que ya habían dispuesto en los 46 hospitales centinelas, previstos para la atención de casos de coronavirus.

"Hemos decidido suspender por 30 días los vuelos procedentes de República Dominicana y de Panamá hacia Venezuela, esa prohibición se hace vigente a partir de esta misma noche", expresó.

El ministro detalló que tomaron la decisión luego de detectar que tras la suspensión el pasado 12 de marzo de los vuelos desde Europa, muchos pasajeros hacían escala en otros países para viajar a Venezuela.

"Hemos notado que luego de suspendido los vuelos provenientes de Europa hemos notado que algunos viajeros que provienen de algunos de estos países que tienen un pico muy importante de estos casos de infección por coronavirus están haciendo escala, están triangulando hacia otras regiones y desde ahí viajan hacia Venezuela", sostuvo.

Rodríguez también indicó que el domingo 15 de marzo el presidente Nicolás Maduro anunciará nuevas medidas de cuarentena colectiva en ese país caribeño.

Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela pide a la ONU intervenir tras el cierre de frontera colombiana por coronavirus
El 13 de marzo, el presidente Maduro decretó el estado de alerta nacional, luego que su Gobierno confirmó dos casos en el estado Miranda (norte).

El Gobierno venezolano ha tomado varias medidas para evitar la propagación del COVID-19, tales como: suspensión de vuelos de Colombia y Europa, suspensión de actividades escolares, actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Solo en China hay más de 81.000 casos confirmados y 3.194 decesos, informó el 14 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Afuera de China hay 61.518 casos confirmados y 2.119 muertos por el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала