Trump saluda idea de convocar cumbre de miembros permanentes del Consejo de Seguridad

© REUTERS / Aaron JosefczykDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, acogió con entusiasmo la idea de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de organizar una cumbre de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el embajador del país norteamericano en Rusia, John Sullivan.
"El presidente Trump saluda la idea del presidente Putin de convocar una cumbre de los cinco y propuso celebrarla en EEUU, al margen de la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York" dijo el diplomático  en una entrevista con Kommersant.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
La ONU saluda esfuerzos de Putin en arena internacional
Sullivan destacó que por el momento la fecha del encuentro no se ha fijado.

El embajador enfatizó que, en su opinión personal y para muchos en Washington, el formato de los cinco Estados nucleares también resultará oportuno para debatir el control de armas.

"En realidad, ese tema fue planteado por el presidente Putin cuando le entregué mis credenciales el 5 de febrero. Tuve el honor de hablar con él ese día, y él mismo mencionó el control de armas como uno de los temas de la cumbre", subrayó.

Según el diplomático, EEUU enviará a Rusia una delegación de alto rango para participar en los festejos del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, que tendrán lugar el 9 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала