- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía inician el patrullaje conjunto de la carretera M4 en Idlib

© Sputnik / Mijail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa Policía militar rusa en Siria
La Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía militar de Rusia y Turquía realizará el 15 de marzo su primer patrullaje conjunto de la importante carretera M4 en la zona de distensión Idlib, en conformidad con los acuerdos de los presidentes de esos dos países el pasado 5 de marzo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron un alto el fuego en Idlib, vigente desde las primeras horas del día 6, así como el patrullaje conjunto de la autopista M4, que conecta las ciudades sirias de Latakia y Saraqib y que se encuentra en manos de grupos terroristas.

Traslado de vehículos blindados turcos a Idlib - Sputnik Mundo
Turquía se niega a retirar armas pesadas de sus puestos de observación en Idlib
"El documento se firmó por ambas partes y entró en vigor, veremos su primera realización el 15 de marzo, cuando inicia el patrullaje conjunto de la carretera M4", confirmó el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, citado por el periódico Sabah, después de finalizar las negociaciones con el ente castrense ruso el 13 de marzo en Ankara.

El ministro confía en que el patrullaje conjunto ayude a lograr un alto el fuego estable en Idlib.

También indicó que desde el noroeste de Siria llegan buenas noticias sobre el cese del flujo migratorio y el retorno de los desplazados a sus hogares.

"Turquía aboga por una tregua a largo plazo en Idlib, ha hecho todos los pasos necesarios", dijo Akar al destacar "la posición constructiva" de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала