- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias y Nadia Calviño protagonizan una bronca por el coronavirus

© AFP 2023 / Javier SorianoPablo Iglesias y Nadia Calviño
Pablo Iglesias y Nadia Calviño - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros de España dedicado a las medidas del Gobierno contra la propagación del coronavirus hubo tensión hasta el final. La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, se opuso a las propuestas del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de Unidas Podemos.

Calviño amenazó con dimitir si no dimitía Iglesias tras la propuesta de este último de nacionalizar las eléctricas y la sanidad privada, además de influir en los medios de comunicación con el coronavirus de fondo y su rápida propagación. La reunión llegó a ser tan tensa que otra de las vicepresidentas del Gobierno, Carmen Calvo, tuvo que sacar a Calviño de la sala para calmar los ánimos.

Una ambulancia en España - Sputnik Mundo
España
El número de contagiados de coronavirus en España aumenta en 2.000 en una jornada
Unidas Podemos también insistió en incrementar el gasto público para ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos, aplazar las hipotecas que tienen que pagar los españoles y condonar el IVA a los autónomos, entre otras medidas. Estas propuestas fueron aceptadas muy mal por el sector calviñista del Gobierno.

Iglesias acudió al Consejo de Ministros extraordinario pese a encontrarse en cuarentena tras el positivo de coronavirus de su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero. Aunque Iglesias dio negativo en el test, anunció que se mantendría en cuarentena en su casa en Madrid durante al menos 14 días, pero antes de cumplir este plazo llegó a Moncloa.

Tras la sesión, el estado de alarma fue declarado en el país junto a la cuarentena para los 46 millones de habitantes. Esta decisión, según Pedro Sánchez, va a tener consecuencias muy negativas en la economía española, ya que el trabajo y el negocio se paralizarán durante dos semanas como mínimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала