- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán pospone la segunda vuelta de los comicios parlamentarios por COVID-19

© REUTERS / WANA (West Asia News Agency)La fumigación contra coronavirus en Irán (imagen referencial)
La fumigación contra coronavirus en Irán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ante la propagación del COVID-19, el Consejo de Guardianes de la Constitución iraní decidió posponer de abril a septiembre la segunda vuelta de las elecciones legislativas.

"Habida cuenta de la situación en el país que está combatiendo al coronavirus, el honorable ministro del Interior propuso aplazar la segunda vuelta de los comicios parlamentarios del 17 de abril al próximo año. Ante las dos fechas propuestas, el 11 o el 18 de septiembre, el Consejo de Guardianes de la Constitución aceptó que la segunda vuelta se celebre el 11 de septiembre", publicó en su cuenta de Twitter el portavoz del ente, Abbasali Kadkhodaei.

El próximo año —1399 según el calendario solar que se usa en Irán— comienza el 20 de marzo.

El 21 de febrero pasado, Irán celebró sus primeros comicios legislativos tras la retirada de EEUU del pacto nuclear en mayo de 2018 y el asesinato del influyente general iraní Qasem Soleimani por orden de Donald Trump a principios de enero.

Un técnico de laboratorio trabaja con las muestras durante una simulación de análisis de coronavirus - Sputnik Mundo
Irán sospecha que el COVID-19 es un ataque biológico de EEUU
Según las estimaciones, los conservadores se aseguraron más de 200 escaños de los 290 que tiene la Asamblea Consultiva Islámica (parlamento unicameral), pero los número exactos se sabrán después de la segunda vuelta que debe celebrarse en una docena de circunscripciones.

Hasta la fecha, se han detectado en Irán más de 12.700 contagios de COVID-19, entre ellos 611 casos letales.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Hasta la fecha se registraron más de 156.000 casos de infección a lo largo del mundo, incluidos 5.800 decesos. Más de 75.000 personas se recuperaron de la infección.

De los 74.970 casos activos, la mayoría se concentran hoy en China, Italia, Irán, Corea del Sur y España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала