Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala anuncia el primer deceso por el coronavirus

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala confirmó la primera muerte en el país por el COVID-19, una persona de 85 años de edad proveniente de España, quien presentaba un historial clínico delicado
“Hoy lamentablemente falleció el primer guatemalteco con COVID-19 positivo. El paciente tenía 85 años y viajó desde Madrid a Guatemala junto a su hijo y dos nietos”, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en nota oficial.

Una mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Entra en vigor el estado de calamidad pública en Guatemala por COVID-19
La evolución del virus se presentó ocho días después de su llegada al país, lo que le obliga a quedar internado de emergencia para su monitoreo, hasta su deceso este domingo, agrega el comunicado, leído en rueda de prensa por el ministro de Salud, Hugo Monroy.

A raíz del deceso, el Gobierno prohibió a partir de este domingo el ingreso de extranjeros europeos al país, y los guatemaltecos que regresen al país a partir del lunes desde EEUU deberán estar en cuarentena.

Monroy precisó que hasta el momento se han efectuado 75 pruebas de COVID-19, de las cuales 73 resultaron negativas y dos positivas, una de ellas la persona que recién murió, mientras la otra se recupera en el capitalino hospital de Villa Nueva.

“Se le informa a la población que hasta el momento 300 personas permanecen en cuarentena bajo los controles sanitarios correspondientes”, agregó el ministro.

Un hombre en mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala prohíbe el ingreso de salvadoreños ante amenaza de COVID-19
Guatemala declaró el pasado 25 de febrero de 2020 la alerta máxima a escala nacional por la propagación de esta enfermedad, y la semana pasada decretó el Estado de Calamidad para reforzar la respuesta institucional a la amenaza.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Solo en China hay unos 81.000 casos confirmados, incluyendo unos 3.200 decesos, mientras que a nivel mundial los casos rozan los 170.000, y el total de las muertes ha superado las 6.500.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала