- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Portugal cierran su frontera común por la propagación del coronavirus

© REUTERS / Nacho DoceLos viajeros en el aeropuerto de Barcelonaa
Los viajeros en el aeropuerto de Barcelonaa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dos países ibéricos adoptaron la medida para combatir la propagación de la enfermedad. Al mismo tiempo, el cierre de la frontera no afectará al tráfico de mercancias y el tránsito de personas por motivos de trabajo entre España y Portugal.

La medida se adoptará por al menos un mes con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en la Península Ibérica. Dicha decisión fue anunciada por el primer ministro de Portugal, António Costa, después de mantener una teleconferencia con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. 

"Tiene que haber la menor circulación posible en el espacio ibérico para garantizar la seguridad de portugueses y españoles", declaró Costa.

Terraza cerrada en el centro de Madrid - Sputnik Mundo
España
El coronavirus para el corazón de España
Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, España cuenta ya con más de 7.700 casos de contagio por el coronavirus, mientras que el número de fallecidos asciende a 288.

Los pacientes infectados por SARS-CoV-2 en España —según el último conteo centralizado, algo desfasado respecto al que ofrecen las distintas regiones— subieron a 7.753 tras registrarse 2.000 nuevos casos, lo que supone el mayor aumento diario hasta la fecha.

Alrededor de la mitad de los contagios por el coronavirus en España se concentran en la Comunidad de Madrid, donde los enfermos son ya 3.544.

Cataluña confirmó 715 infectados y se convirtió en la segunda región de España con más casos tras superar al País Vasco, con 630 infectados.

Además de estos focos, las regiones más afectadas por el coronavirus son Andalucía (437), Valencia (409), Castilla-La Mancha (401), La Rioja (300) y Castilla y León (292).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала