- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El número de contagiados de coronavirus en España aumenta en 2.000 en una jornada

© REUTERS / Susana VeraUna ambulancia en España
Una ambulancia en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España confirmó más de 7.700 casos de contagio por el coronavirus, mientras que el número de fallecidos se dobló desde el último recuento y asciende a 288.

Los pacientes infectados por COVID-19 en España subieron a 7.753 tras registrarse 2.000 nuevos casos, lo que supone el mayor aumento diario hasta la fecha, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad.

El número de fallecimientos se dobló en 24 horas y asciende a 288, mientras que 382 personas permanecen hospitalizadas en estado grave.

Mujeres con máscaras ante la epidemia de gripe en 1919 - Sputnik Mundo
España
¿Es la gripe española de 1918 un precedente del coronavirus?
Del total de casos confirmados, 517 personas se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta.

Alrededor de la mitad de los contagios por el coronavirus en España se concentran en la Comunidad de Madrid, donde los enfermos son ya 3.544.

Cataluña confirmó 715 infectados y se convirtió en la segunda región de España con más casos tras superar al País Vasco, con 630 infectados.

Además de estos focos, las regiones más afectadas por el coronavirus son Andalucía (437), Valencia (409), Castilla-La Mancha (401), La Rioja (300) y Castilla y León (292).

España se encuentra en estado de alarma, lo que significa que los ciudadanos no deben salir de sus casas y solo permanecen abiertos los comercios de primera necesidad, como tiendas de alimentación y farmacias.

Los españoles aplauden al personal médico - Sputnik Mundo
España
Miles de españoles aplauden a los médicos que enfrentan al coronavirus | Vídeos
Durante los próximos 15 días, la población podrá desplazarse solo para asistir al trabajo, comprar productos de primera necesidad, atender a personas dependientes o ir a un centro médico, entre otros casos de fuerza mayor.

Tanto los negocios como los ciudadanos se enfrentan a sanciones económicas en caso de incumplir estas medidas.

Además de limitar el movimiento de la población, el Gobierno puede intervenir toda la sanidad privada, el suministro de productos básicos, y cualquier empresa, industria o servicio.

También tiene la capacidad para movilizar al Ejército y obtiene el control de todos los cuerpos de seguridad, incluyendo las policías de cada región.

Otro aspecto destacable del estado de alarma es que el Gobierno puede imponer sus políticas sobre los distintos gobiernos regionales.

Una brújula y un mapa - Sputnik Mundo
Estos son los únicos lugares seguros del planeta del coronavirus
A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 147.000 personas de más un centenar de países y superó las 5.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental, donde cada vez se registran menos contagios.

El balance en el resto del mundo sigue aumentando, y España ya es el segundo país europeo con más contagios después de Italia, que superó los 17.000.

Otros brotes considerables se dan en Corea del Sur (8.100) e Irán (12.000), mientras que países como Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos superan el millar de enfermos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала