Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de región italiana de Lombardía piden apoyo de Cuba para combatir al COVID-19

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El gobierno de la región de Lombardía, Italia, solicitó formalmente a Cuba personal especializado en el tratamiento de enfermedades transmisibles, para ayudar a paliar la crisis provocada por el nuevo coronavirus, confirmó la embajada de la isla en Roma.
“Es mi deber confirmar que, en efecto, hemos recibido una carta del Sr. (Giulio) Gallera (asesor de Salud y Bienestar de la Región de Lombardía), formalizando la solicitud de contar con personal cubano especializado en el enfrentamiento a enfermedades transmisivas”, expresa el comunicado firmado por el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
El coronavirus en Italia: "La peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial"
El diplomático confirmó que dicha carta “ha sido debidamente traslada por la embajada de Cuba en Italia a las autoridades cubanas competentes, con las cuales nos mantenemos en contacto a tales fines”.

Según datos oficiales, los casos del COVID-19 en Italia ascienden a 24.747, incluyendo 1.809 decesos.

La nota de la embajada cubana en Roma agrega que en días recientes, tanto la Asociación Nacional de Amistad Italia–Cuba, como la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, han hecho públicos sendos llamados a las autoridades italianas para que consideren la posibilidad de requerir una contribución de parte de Cuba.

Centro de Ingeniería Genética y biotecnología de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Biocubafarma asegura que dispone de productos para actuar contra coronavirus en la isla
La solicitud incluye a personal médico, y con el antiviral cubano Interferón Alfa 2 B, que se ha utilizado exitosamente frente al COVID-19 en China.

El embajador cubano en Italia lamentó además la alta morbilidad y mortalidad que el COVID-19 está causando en Italia.

Además de Italia, las autoridades sanitarias de Cuba han recibido solicitudes de ayuda de varios países del Caribe para enfrentar al nuevo coronavirus, entre ellos los Gobiernos de San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Jamaica, país al que ya arribaron 21 enfermeras especializadas cubanas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала