- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un medio estadounidense: Rusia es capaz de detectar las tropas de EEUU incluso en el Ártico | Vídeo

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaTu-142
Tu-142 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aviones rusos de guerra antisubmarina Tu-142, apodados como 'osos', sobrevolaron un campamento de entrenamiento militar de EEUU en el Ártico. Según la revista estadounidense Popular Mechanics, el vuelo sirvió como una clara señal de que Rusia es capaz de detectar la actividad de las tropas de EEUU incluso en el vasto territorio del Ártico.

Dos aviones rusos sobrevolaron los submarinos estadounidenses que estaban en la superficie de las aguas internacionales del océano Ártico. El medio identifica las aeronaves como Tu-95, sin embargo, se trata de unos Tu-142 que, según el Ministerio de Defensa de Rusia, llevaron a cabo unos ejercicios sobre las aguas de los océanos Ártico y Atlántico sin violar el espacio aéreo de otros países.

Los cazas de EEUU y Canadá escoltaron los aviones rusos mientras estaban en el espacio aéreo internacional cerca de Alaska.

Según Popular Mechanics, cada dos años, las Fuerzas Armadas de EEUU realizan ejercicios ICEX en la zona del Ártico para comprobar su preparación para operar en el extremo norte. Estas maniobras involucran los submarinos estadounidenses.

Los Tu-142 rusos surcan los cielos del Atlántico y del Ártico - Sputnik Mundo
Los Tu-142 rusos surcan los cielos del Atlántico y del Ártico
Este año, la flota de submarinos de EEUU está representada en el ICEX por dos submarinos: Connecticut y Toledo, señala el artículo.

"Dos Tu-95 [Tu-142 – ed.] rusos sobrevolaron el campamento de ICEX a una altura de 762 metros", dice la revista. Sin embargo, los grandes bombarderos conocidos como 'osos' normalmente vuelan a altitudes mucho mayores para alcanzar su máxima eficiencia, por lo que los dos aviones rusos "estaban definitivamente llamando la atención".

"Una pregunta interesante es cómo los rusos encontraron el campamento de hielo. Se encuentra a 50 millas [más de 80 kilómetros] del continente en medio de un aparentemente interminable blanco polar. Los bombarderos aparecieron solo cinco días después de que se estableciera el campamento, así que les llevó un tiempo encontrarlo. Pero el mensaje del vuelo es claro: Rusia es más que capaz de localizar a las fuerzas de EEUU, incluso en el Ártico", concluye el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала