Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un desertor sirio revela que EEUU envía combatientes a Idlib

Síguenos en
El excoronel Sultán Aid Abdella Souda, detenido en febrero por la contrainteligencia militar siria, confesó que EEUU envía a combatientes al territorio controlado por Damasco, en particular a Idlib, para llevar a cabo actos de sabotaje.

En un vídeo, compartido con los medios rusos por los militares sirios, Souda reveló que se había unido al grupo Mahavir as-Saura y que fue entrenado por los militares de EEUU, quienes luego le pagaron un salario de 500 dólares mensuales. 

"No hubo problemas con las armas: las recibimos de los propios militares estadounidenses. Fueron importadas a través de Arabia Saudí y Jordania", informó el excoronel, quien agregó que "las mejores armas eran las de la OTAN".

Souda admitió que después de ser entrenados, los combatientes fueron enviados al este del Éufrates, para luego realizar sabotajes en las instalaciones petroleras y de infraestructuras, controladas por el Gobierno, "para hacer daño e intimidar a la gente".

Todoterreno militar ruso Tigr (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: militares de EEUU intentan desviar un blindado ruso de una carretera en Siria
"No sé qué pasó, pero los estadounidenses redujeron los fondos y dijeron que si queríamos ganar más, teníamos que realizar operaciones fuera de la zona de 55 kilómetros" alrededor de la base militar de Al Tanf, confesó el desertor. El excoronel agregó que algunos de los combatientes fueron enviados a la provincia de Al Hasakah, mientras que otros, a Idlib. 

Souza desertó en 2013 debido a las amenazas contra su familia por parte del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países). En 2016, empezó a colaborar con los militares estadounidenses y se convirtió en un comandante de un punto de apoyo en Al-Tanf. En diciembre de 2019, fue encarcelado por 58 días por usar el celular en el territorio de la base militar estadounidense.

Luego, optó por abandonar Al Tanf junto a su familia. Tras la detención, Souza proporcionó información sobre las agrupaciones armadas ilegales, el número de personal y armas en la base estadounidense, además de la ubicación de algunas instalaciones importantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала