América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercados y farmacias de Venezuela abarrotados ante confirmación de dos casos de COVID-19

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los supermercados y farmacias de Venezuela estuvieron con largas filas de personas que intentaban comprar alimentos y medicamentos para permanecer en casa los próximos días, tras confirmarse los dos primeros casos de coronavirus en el país.
"Yo prefiero comprar todo de una vez y no tener que salir en los próximos días, me da miedo contagiarme yo y luego contagiar a un familiar mayor, realmente todo esto me genera mucha angustia", dijo Roberto Cabrera de 35 años, mientras realizaba un mercado de alimentos principalmente no perecederos.

Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos ven insuficiente suspensión de vuelos con Europa y Colombia por coronavirus
El presidente Nicolás Maduro y su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, llamaron a la población a mantener la calma y a evitar encuentros masivos.

Sin embargo, esta agencia corroboró el viernes 13, en un recorrido por los supermercados y farmacias de la ciudad, que la mayoría estaban repletos de ciudadanos, algunos con tapabocas y guantes y otros no.

Algunos expresaron sentir temor, pues aseguraron que sus ahorros eran insuficientes para comprar suficientes alimentos para un mes.

"Yo tengo apenas 2.000.000 de bolívares (moneda local, equivalente a 27 dólares) en mi cuenta, y eso me preocupa, porque veo que la gente que si puede se está llevando todo y cuando yo necesite y me paguen no voy a poder comprar nada, espero que no sea así, pero siento que con esta crisis vamos a retroceder a los escenarios de 2017, y todo va aumentar, es lo que más me preocupa en este momento", señaló Susana Manrique de 56 años.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Venezuela activa plan de contención del coronavirus recomendado por la OMS
En los supermercados los productos más comprados eran proteína anímela, harina para preparar arepas (bollos típicos venezolanos), leche, atún, papel higiénico, enlatados, desinfectantes y agua potable.

Mientras, para la tarde de este viernes 13 ya escaseaban en las farmacias guantes, mascarillas, calmantes, antigripales y vitaminas.

Las dos personas que resultaron positivas en Venezuela habían estado recientemente en Europa y Estados Unidos.

Tras conocerse estos casos el Gobierno ordenó la suspensión de actividades escolares y la utilización de mascarillas para todos los usuarios del sistema de transporte público.

La gente en mascarillas - Sputnik Mundo
América Latina
El fiscal general pide el cese de las sanciones contra Venezuela por coronavirus
Como medida preventiva, el presidente Nicolás Maduro ya había anunciado la suspensión de vuelos provenientes de Europa y Colombia, así como la prohibición de actividades masivas y ordenado el cierre de museos.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

A nivel global el patógeno ya infectó a más de 136.000 personas en unos 121 países y provocó más de 5.000 muertes, la mayoría en la China continental, Italia e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала