- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayor economía de Europa piensa en la nacionalización

Síguenos en
Las autoridades de Alemania, la economía más grande de Europa, están pensando en la nacionalización de las empresas en caso de que los problemas con el coronavirus amenacen su existencia.

Como declaró en una entrevista con Spiegel el ministro de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier, la nacionalización será temporal y es poco probable que sea masiva. Solo se trata de compañías que son importantes para el Estado. Tales medidas se convertirán en una de las opciones de apoyo. Es posible que necesiten asistencia estatal debido al colapso de las cadenas de suministro mundiales y, como resultado, una fuerte caída en la demanda, notó Altmaier.

Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
"Aún tenemos que sobrevivir al clímax, este es solo el comienzo"
Desde mediados de enero, el principal índice bursátil alemán DAX ha perdido un tercio de su valor, cayendo al nivel de junio de 2016. En la víspera del 12 de marzo, colapsó en un 12,24% después de que Estados Unidos cerrara la entrada a ciudadanos de países europeos.

Según Altmaier, las autoridades alemanas considerarán cuidadosamente cada caso y las consecuencias de cada posible bancarrota. Otros métodos de apoyo pueden incluir asistencia financiera y aplazamientos tributarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала