- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel suspende los servicios y actividades de ocio para combatir el coronavirus

© REUTERS / Ammar AwadCoronavirus en Israel
Coronavirus en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, anunció que todos los servicios y actividades de ocio se detendrán en todo Israel para combatir la pandemia del coronavirus.

El anuncio se produjo poco después de que los casos de contagiados ascendiera a 193 en Israel —solo 15 nuevos este 14 de marzo— y 38 en los territorios palestinos.

Una mujer con una mascarilla en Jerusalén - Sputnik Mundo
El coronavirus siembra el caos en Israel: "La mayoría de los productos están agotados"
En una conferencia de prensa televisada, Netanyahu señaló que los servicios esenciales seguirán abiertos, entre ellos los supermercados y las farmacias. Tampoco cerrarán los bancos ni las gasolineras.

El primer ministro pidió que quien no tenga que desplazarse a su lugar de trabajo no lo haga y que los que puedan trabajar desde casa, se queden en sus hogares.

También ordenó que no se lleven a cabo reuniones de más de diez personas y solicitó que se mantengan dos metros de "distancia social" a quien no tenga más opción que encontrarse con otros ciudadanos y que todos extremen las medidas de higiene.

Netanyahu señaló que el Gobierno usará "medidas digitales" que utilizó anteriormente contra el terrorismo para luchar contra el coronavirus. Estas medidas, que no especificó, permitirán a las autoridades que sepan quién está contagiado por el coronavirus.

Miembros de la Cruz Roja con termómetros - Sputnik Mundo
Netanyahu: el coronavirus es la pandemia más grave de los últimos 100 años
El líder del Likud dijo a los israelíes que tienen que adoptar "una nueva rutina diaria" para contener la propagación.

"El objetivo es salvar vidas (…) Estamos en guerra. Nuestro enemigo es el virus", afirmó Netanyahu.

"Estamos, por supuesto, en el pico de la crisis internacional (…) Estamos en una batalla por la sanidad pública", aseveró el primer ministro en su discurso. Y elogió los esfuerzos "dinámicos" de Israel y las medidas decretadas por su gobierno para contener la pandemia.

"Estamos en una muy buena situación, comparando con el mundo", aseguró.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала