América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras decreta estado de máxima alerta nacional para frenar al COVID-19

© REUTERS / Jorge CabreraCoronavirus en Honduras
Coronavirus en Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Honduras emitió el máximo nivel de alerta en los 18 departamentos del país para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, detectado esta semana en esa nación centroamericana.
"El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a solicitud de la Secretaría de Salud, emite por 14 días para los 18 departamentos del país a partir de las 10.00 (16.00 GMT) de este día sábado 14 de marzo de 2020", informó la Presidencia de la República en su cuenta de la red social Twitter.

​Gabriel Rubí, titular de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), explicó que la medida incluye acciones de contención y aislamiento para evitar la rápida propagación del virus.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Honduras suspende clases por 14 días tras llegada del COVID-19 al país
Honduras confirmó el pasado miércoles sus dos primeros casos importados del nuevo coronavirus, y restringió al día siguiente la entrada al país de viajeros procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 150.000 personas en unos 150 países y provocó más de 5.700 muertes, la mayoría en la China continental, Italia e Irán.

Más de 70.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала