- Sputnik Mundo
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

"En Rusia hay una suerte de industria de organización de grandes eventos deportivos"

“En Rusia hay una suerte de industria de organización de grandes eventos deportivos”
Síguenos en
Previo al partido de fútbol entre Rusia y Uruguay por la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2018, se realizó en la ciudad de Samara una reunión con el objetivo de lograr un acuerdo de cooperación entre ambos países, algo que se venía trabajando desde 2017, recordó Fernando Cáceres a Sputnik.

"Rusia es un país que claramente concibe al deporte como un factor de desarrollo, como un constructor de identidad y que lo ha tomado como una oportunidad de diálogo y relacionamiento internacional con los países y entidades internacionales", dijo Cáceres refiriéndose a cómo surgió la iniciativa, y por qué se decidió firmar un convenio deportivo con el país eslavo.

Logo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Condecoran al ministro de Deporte ruso por su labor en el Mundial
"Iniciamos gestiones para buscar un nivel de acercamiento que nos permitiera plantear la posibilidad de un convenio de cooperación y asistencia técnica. El primer contacto se hace en el año 2017 y en 2018, en una reunión en la ciudad de Samara, unas horas antes del partido Rusia-Uruguay, acordamos los términos de cooperación", agregó.

En dicha reunión participaron el Ministerio de Deportes del Gobierno de la Federación Rusa, representado por Pável Kolobkov, el ahora ex secretario nacional de Deporte de Uruguay Fernando Cáceres, el entonces subsecretario nacional de Deportes Alfredo Etchandy y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione.

Los representantes de ambas naciones, mostraron allí total interés por desarrollar un acuerdo de cooperación que fue firmado, finalmente, en el mes de febrero de 2020.

Respecto a lo que más interesó a Uruguay de Rusia, Cáceres destacó "la concepción [de Rusia] del deporte" que hizo que desarrollara una política de captación de eventos internacionales. "Rusia ha sido sede de grandes eventos deportivos y no solamente por el Mundial de Fútbol [2018]", agregó.

Destino Rusia - Sputnik Mundo
Destino Rusia
Mauricio Pereyra, el uruguayo ídolo en Rusia
Asimismo, Cáceres resaltó el impulso que Rusia le dio especialmente a dos ciudades: Kazán y Sochi.

"Esas dos ciudades han captado regularmente, tienen un programa permanente de captación de eventos, y en esa preparación también desarrollaron programas de capacitación para tener recursos humanos calificados en la producción y organización general de eventos, así como también el desarrollo de tecnología", aseveró el exjerarca del deporte de Uruguay.

El acuerdo brindará pruebas a deportistas uruguayos para perfeccionarse en centros de alto rendimiento en Rusia, los cuales tienen un gran nivel internacional.

Para finalizar, Cáceres destacó la "hospitalidad del pueblo ruso en la ciudad que sea, la población, la ciudadanía rusa realmente es gente muy amable, muy hospitalaria, generosa… Seguramente nuestros deportistas se van a integrar muy bien a esa cultura".

Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала