- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso pide a sus ciudadanos minimizar viajes al extranjero por coronavirus

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia recomienda a sus ciudadanos que minimicen los viajes al extranjero por la propagación del coronavirus, declaró el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

"Pedimos a nuestros ciudadanos minimizar los viajes", dijo Mishustin en una sesión estratégica del consejo coordinador para la lucha contra el coronavirus.

Una vecina de Roma - Sputnik Mundo
Las calles de Italia se llenan de música en plena cuarentena por el coronavirus | Vídeos
El primer ministro agregó que a todos los órganos federales del poder ejecutivo se les recomendó cancelar los viajes privados y de negocios al extranjero.

Mishustin ordenó reforzar en todas las regiones durante este fin de semana "los controles en los puestos de control, así como en los aeropuertos y estaciones de tren tanto para los ciudadanos rusos como para los extranjeros".

Además, el Gobierno ruso recomendó a las regiones reducir el número de eventos masivos, incluidos los deportivos, de divertimiento y de negocios.

"Estas son las medidas proactivas para que la infección no se transmita", explicó el primer ministro.

Rusia ha confirmado hasta el momento un total de 59 casos del contagio del coronavirus.

Radiografía de pulmón - Sputnik Mundo
¿Qué ocurre en el cuerpo una vez que nos contagiamos de coronavirus?
El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a casi 150.000 personas en unos 150 países y provocó más de 5.500 muertes, la mayoría en la China continental, Italia e Irán.

Unas 70.000 personas se recuperaron de la infección. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала