América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller Arreaza recibe al nuevo embajador de Rusia en Caracas

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
VENEZUELA (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, recibió al nuevo embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, quienes ratificaron la disposición de ambos gobiernos de consolidar y expandir la asociación estratégica de cooperación bilateral.
"El embajador designado por la Federación de Rusia ante la República Bolivariana de Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, presentó este viernes sus copias de estilo al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, como parte del proceso de acreditación diplomática", informó la Cancillería en una nota difundida en la red social Twitter.

Arreaza manifestó que se expandió la cooperación entre Caracas y Moscú, y abogó por elevar la relación a un nivel superior.

Banderas de Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo
Putin nombra al nuevo embajador de Rusia en Venezuela
"En momentos de dificultad hemos, más bien, expandido la cooperación, hemos abarcado todas las áreas y hemos profundizado aquellas que han estado en proceso; construyamos una relación a un nivel superior", expresó.

Por su parte, Melik-Bagdasárov reafirmó la disposición de su país de afianzar y ampliar la alianza de cooperación que mantienen Caracas y Moscú, en materia energética, financiera y técnico militar, a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), Venezuela-Rusia.

El Gobierno venezolano aseguró que la estrecha cooperación con Moscú dejó hasta la fecha en 264 acuerdos suscritos, en 20 áreas estratégicas.

El 25 de septiembre pasado, Maduro realizó una visita oficial a Moscú donde sostuvo un encuentro con su homólogo Vladímir Putin.

El Gobierno venezolano dijo que las alianzas estratégicas con Rusia se tradujeron en grandes proyectos en el sector energético con inversiones del país euroasiático del orden de los 4.000 millones de dólares, así como se reportaron un crecimiento del 10 por ciento en el intercambio comercial en los últimos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала