América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro se hará nuevo examen de coronavirus y permanecerá en aislamiento

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se realizará un nuevo test de coronavirus y permanecerá en aislamiento, indicaron medios locales.
"Pese al resultado negativo del primer examen de coronavirus, el presidente Bolsonaro va a repetir el test a inicios de la semana que viene y deberá permanecer algunos días aislado en el Palácio da Alvorada", la residencia presidencial, indicó el diario O Estado de S. Paulo, citando a uno de los médicos del presidente al que no identificó.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Expectativa vs realidad: las redes estallan por el casi coronavirus de Bolsonaro
La fuente indicó que el presidente "sigue en cuarentena hasta el comienzo de la próxima semana en el Palácio da Alvorada; debe permanecer aislado por lo menos siete días después del contacto".

Sin embargo, más temprano en las redes sociales del mandatario se había informado que los exámenes "dieron negativo para el COVID-19 en el señor presidente de la República Jair Bolsonaro".

Persisten por tanto los temores de que Bolsonaro se haya contagiado durante un reciente viaje a Miami (sudeste de EEUU), en el que también estuvo el secretario de Comunicación del Gobierno, Fabio Wajngarten, que tiene coronavirus.

Tras la confirmación del caso de Wajngarten, toda la comitiva brasileña pasó por exámenes médicos, incluido Bolsonaro, que canceló su agenda oficial del 12 de marzo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro anuncia que dio negativo en examen de coronavirus
Según informaciones de la cadena Globo, el resto de la comitiva de ministros que viajaron a Miami también dio negativo.

Durante el viaje a EEUU, Bolsonaro y Wajngarten tuvieron contacto con el presidente de EEUU Donald Trump, que de momento dijo que no tiene miedo de haberse contagiado y que no ve la necesidad de hacerse el test.

En los últimos días, Bolsonaro minimizó la peligrosidad del virus, y dijo que toda la alarma mundial era una "fantasía" creada por los medios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала