Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Uruguay prohíbe descenso de turistas en crucero en el marco de medidas contra coronavirus

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay decidió no autorizar el descenso en el balneario de Punta del Este de turistas que llegaron en un crucero, en el marco de las medidas de prevención por el brote del coronavirus, informó el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

"Luego de coordinar con el presidente de la República [Luis Lacalle Pou] y el ministro de Salud Pública [Daniel Salinas], la autoridad sanitaria a decidido no autorizar a bajar en Punta del Este al crucero que lo tenía previsto hacer a primeras horas de la mañana de hoy [el 13 de marzo]", escribió el funcionario en su cuenta de la red Twitter.

El ministro añadió que "no están dadas las garantías por la infraestructura de Punta del Este para desplegar un control de frontera de barrera sanitaria con las características que requeriría una situación extrema de estas".

La embarcación llegó desde Argentina con 2.914 pasajeros y una tripulación de 926 personas, informa el diario local El País.

Unas chicas en mascarillas - Sputnik Mundo
Un epidemiólogo chino revela cuándo podría terminar la pandemia del coronavirus
También como medida de prevención, el Gobierno de Lacalle Pou dispuso el 12 de marzo la suspensión del festival musical Montevideo Rock, y ordenó que los partidos de fútbol locales se jueguen sin público.

En Uruguay hasta el momento no se han confirmado casos de coronavirus, pero se estima que la llegada de la enfermedad es inminente.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 138.000 personas en más de 130 países y provocó más de 5.000 muertes, la mayoría en la China continental. Unas 70.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала