América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay confirma sus primeros 4 casos de coronavirus

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay registra cuatro casos del nuevo coronavirus, y se trata de personas que llegaron desde Milán, norte de Italia, informó el Ministerio de Salud.
"Se confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus COVID-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio. Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno", publicó la cartera en su cuenta de Twitter.

El Ministerio añadió que, una vez concluida la reunión del Sistema Nacional de Emergencias prevista para esta tarde, se anunciarán nuevas medidas a tomar.

Como forma de prevención, el Gobierno de Luis Lacalle Pou había dispuesto la suspensión del festival musical Montevideo Rock, y ordenó que los partidos de fútbol locales se jueguen sin público.

Un crucero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay prohíbe descenso de turistas en crucero en el marco de medidas contra coronavirus
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 132.000 personas en 123 países y territorios, provocando más de 5.000 muertes, según los últimos datos de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала