- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia restringe tráfico aéreo con los países de la UE

© Foto : Pixabay / StockSnapCabina de un avión (imagen referencial)
Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia limita temporalmente el tráfico aéreo con los países de la Unión Europea (UE) a partir del 16 de marzo, comunicó el centro operativo para la lucha contra la propagación del coronavirus.

"Para garantizar la seguridad del Estado, la protección de la salud de la población y la no propagación de la nueva infección de coronavirus en el territorio de Rusia, el centro operativo decidió restringir temporalmente el tráfico aéreo a partir de las 00.00 horas de Moscú [GMT+3] del 16 de marzo de 2020 desde el territorio de la Federación de Rusia al de los países miembros de la Unión Europea y viceversa", dice el comunicado.

Además, Rusia decidió limitar el tráfico aéreo con Noruega y Suiza por los mismos motivos y a partir de la misma fecha.

Coronavirus - trabajo remoto - Sputnik Mundo
¿Cómo trabajar con la amenaza del coronavirus rondando?
Las excepciones, según la nota, se aplicarán a los vuelos regulares a, y desde, las capitales de los países miembros de la UE, Oslo y Ginebra, así como a los vuelos chárter para que tanto los ciudadanos rusos como los de los mencionados países puedan repatriarse.

Para los vuelos en cuestión se utilizará la terminal F del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Las restricciones, agrega el comunicado, no se aplican al Reino Unido.

Rusia ha confirmado hasta el momento un total de 45 casos del contagio del coronavirus.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 144.000 personas en unos 120 países y provocó más de 5.000 muertes, la mayoría en la China continental, Italia e Irán.

Unas 70.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала