Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia de momento no ve condiciones para volver al acuerdo de la OPEP+

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Rusia y el logo de OPEP
La bandera de Rusia y el logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia por el momento no ve condiciones para discutir su regreso al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios independientes (OPEP+), declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.
"Todavía no vemos condiciones para que surjan tales propuestas; pueden ver cómo se comportan los participantes del acuerdo de la OPEP, por lo que es poco probable cualquier avance en este momento", dijo Nóvak en una rueda de prensa respondiendo a la pregunta correspondiente.

El 12 de marzo Nóvak se reunió con los jefes de las principales compañías petroleras rusas para discutir la situación del mercado y los planes de producción del combustible.

Las plataformas de extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los bajos precios del petróleo ponen a EEUU en el umbral de la época de los 'ángeles caídos'
El 6 de marzo, la OPEP y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Arabia Saudí buscaba una mayor reducción petrolera, mientras que Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes.

El crudo de la marca Brent registró el 9 de marzo su mayor bajón diario desde la Guerra del Golfo en 1991, tras el fracaso del acuerdo OPEP+ y la guerra de precios iniciada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала