América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partidos bolivianos suspenden actos masivos de campaña, por coronavirus

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los partidos y frentes políticos inscritos para las elecciones del 3 de mayo anunciaron la suspensión indefinida de sus concentraciones masivas, como emergencia de la pandemia del nuevo coronavirus.
"Acatando las recomendaciones de la OPS/OMS para prevenir el contagio y propagación del coronavirus en nuestro país, hemos decidido suspender temporalmente las concentraciones masivas", dijo vía Twitter el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce.

Las demás agrupaciones inscritas para las elecciones resolvieron también suspender sus actos de masas, aunque en realidad en las casi seis semanas de campaña transcurridas hasta ahora solo el MAS ha realizado reuniones numerosas de militantes en afán electoral.

Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia suspende clases y comunicación aérea con Europa por coronavirus
"Siempre estamos a favor de la vida, por encima de cualquier interés", aseguró Arce, quien en un tuit previo criticó la supuesta incapacidad del gobierno transitorio de Jeanine Áñez para dar una respuesta efectiva al contagio con el nuevo coronavirus, detectado ya en tres personas en el territorio nacional.

Entre los otros grupos en campaña que también suspendieron sus actos callejeros destacaban Juntos de la presidenta Áñez, Comunidad Ciudadana del expresidente Carlos Mesa (2003-2005), Creemos del exlíder cívico Luis Fernando Camacho y Libre21 del expresidente Jorge Quiroga (2001-2002), todos conservadores y activos principalmente en medios y redes sociales.

El gobierno de Áñez puso en vigencia un paquete de medidas para enfrentar la epidemia de coronavirus, que incluye la prohibición por tiempo indefinido de reuniones de más de 1.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала