- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Once nuevos enfermos del COVID-19 en Rusia

© Sputnik / Alexey Maishev / Acceder al contenido multimediaUna chica en mascarilla en el metro de Moscú
Una chica en mascarilla en el metro de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Rusia se confirmaron once nuevos casos de contagio del nuevo coronavirus en una jornada, comunicó el centro operativo para la lucha contra la propagación de la enfermedad.

"En la pasada jornada en Rusia se registraron 11 casos del coronavirus en los ciudadanos de Rusia, cinco en Moscú, uno en la provincia de Moscú, tres en San Petersburgo, uno en la provincia de Leningrado, uno en el Territorio de Perm", dice el comunicado del organismo.

De esta manera, el número total de pacientes con coronavirus en Rusia asciende a 45.

Se subraya que casi todos los nuevos infectados visitaron en las últimas dos semanas países de riesgo desde el punto de vista de la propagación del coronavirus: Italia, Francia y Austria.

Unas chicas en mascarillas - Sputnik Mundo
Un epidemiólogo chino revela cuándo podría terminar la pandemia del coronavirus
Un caso se confirmó en una persona que mantuvo contacto estrecho con un ciudadano previamente contagiado.

Todos fueron hospitalizados.

El centro operativo añadió que todas las personas que contactaron con los nuevos infectados ya se identificaron y están siendo examinadas por los médicos.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Rusia comunicó que ocho pacientes diagnosticados con coronavirus en Rusia fueron dados de alta tras recuperarse de la infección.

"Dos ciudadanos de China, cinco ciudadanos de Rusia y un italiano recibieron el alta médica tras la recuperación", dice la nota.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 139.000 personas en unos 120 países y provocó más de 5.100 muertes, la mayoría aplastante en la China continental, Italia e Irán.

Más de 70.700 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала