La UEFA suspende la Liga de Campeones y la Liga Europa por coronavirus

CC0 / Pixabay / Fútbol (imagen referencial)
Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) suspendió todos los partidos de la Liga de Campeones y la Liga Europa previstos para la próxima semana por la amenaza de propagación de coronavirus.

"A la luz de la evolución de la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones tomadas por diferentes gobiernos, todos los partidos de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se posponen", informa el sitio web de la UEFA.

"Comunicaremos la decisión sobre cuándo se llevarán a cabo estos partidos a su debido tiempo", agrega el comunicado.

La decisión afecta a los restantes partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020, todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, programados para el 19 de marzo de 2020, y todos los partidos de los cuartos de final de la UEFA Youth League, previstos para el 17 y 18 de marzo de 2020.

Como consecuencia, también se aplazan los sorteos de los cuartos de final de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, previstos para este 20 de marzo.

La liga inglesa

Los encuentros de fútbol de la liga Premier inglesa se han suspendido hasta el 3 de abril, según decidió la organización en una reunión de emergencia celebrada este 13 de marzo.

Turistas llevan mascarillas en París, Francia - Sputnik Mundo
El coronavirus pone 'en jaque' eventos de todo el planeta
La cancelación viene forzada por el contagio del coronavirus entre jugadores y técnicos de la liga de élite del fútbol inglés.

"Tras un encuentro de los accionistas se ha decidido por unanimidad suspender la Premier League, con el objetivo de reanudar [los partidos] el 4 de abril, en función del asesoramiento médico y las condiciones en ese momento", confirmó el organismo.

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, dio positivo en análisis del Sars-CoV-2, según anunció el club londinense el 12 de marzo.

"En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA (Asociación de Fútbol) y la EFL, y podemos reasegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, empleados y aficionados es nuestra prioridad", dijo Richard Masters, consejero delegado de la Premier League.

El jugador del Chelsea, Hudson-Odoi, está con "síntomas de catarro", según señaló el club, y se ausentó de los entrenamientos previstos este 13 de marzo.

"Estoy cumpliendo las normas de salud y me he aislado voluntariamente de todo el mundo", escribió en su cuenta de Twitter.

El equipo y los técnicos del Everton también se encuentran en cuarentena, de acuerdo con el club del Merseyside, en el oeste de Inglaterra.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 135.000 personas en unos 120 países y provocó alrededor de 5.000 muertes, la mayoría aplastante en la China continental, Italia e Irán.

Más de 70.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала