- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La pandemia, un gran factor de incertidumbre para la recuperación de la industria china

© REUTERS / StringerLa gente en mascarillas
La gente en mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La propagación de COVID-19 por el mundo es un importante factor de incertidumbre para las empresas de China que se van recuperando de la epidemia, advirtió el Ministerio nacional de Industria y Tecnología Informática (MIIT).

El vicetitular de esta cartera Xin Guobin reveló en una rueda de prensa que las grandes empresas industriales fuera de la provincia de Hubei ya están operando más del 95% de sus capacidades y han reincorporado a un 80 por ciento del personal como promedio; las pymes están trabajando al 60% de sus capacidad.

"Al mismo tiempo, la propagación de la epidemia por todo el mundo genera un enorme factor de incertidumbre para la recuperación productiva e industrial en China", señaló Xin.

Una mujer lleva una mascarilla - Sputnik Mundo
Registran el primer caso de la infección esporádica con COVID-19
Entre otras dificultades, el viceministro mencionó la logística del personal, la falta de liquidez y de material sanitario, así como la baja eficacia de las cadenas industriales.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 134.800 personas en unos 120 países y provocó más de 4.900 muertes, la mayoría en la China continental.

Más de 70.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала