Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Bolsa española experimenta un rebote tras las históricas pérdidas del 'jueves negro'

© AP Photo / Bernat ArmangueBolsa de Madrid, Ibex-35
Bolsa de Madrid, Ibex-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ibex 35, índice bursátil de referencia en España, cerró la jornada con un crecimiento del 3,73%, un rebote que llega tras las históricas pérdidas sufridas el 12 de marzo.

En concreto, el Ibex 35 cerró este 13 de marzo en 6.630 puntos básicos tras arrancar la jornada en los 6.390 puntos con los que se clausuró la jornada del 12 de marzo, en la que el selectivo español cayó un 14,06%, el mayor hundimiento de su historia.

Turistas con mascarilla cerca del Museo del Prado (Madrid) - Sputnik Mundo
España
España, a menos de 10 días de estar como Italia
La caída del 12 de marzo fue provocada por la expansión del coronavirus y por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener intactos los tipos de interés ante la amenaza de la pandemia, algo que desató respuestas negativas en todos los parqués.

El rebote del selectivo español pudo ser incluso todavía mayor, ya que poco después de mediodía el Ibex 35 subía más de un 7%.

Sin embargo, la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para anunciar que el 14 de marzo será decretado el estado de alerta, supuso un golpe para la tendencia alcista del mercado.

Pese a la leve recuperación de este 13 de marzo, los estragos del coronavirus son palpables en el Ibex 35, que en la semana pierde un acumulado del 20,8%, la segunda peor semana de su historia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала