- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán niega estar detrás de los ataques a la base de la coalición de EEUU en Irak

Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán rechazó que Teherán esté implicado en los recientes ataques a la base de Taji en Irak, en la que están desplegadas tropas estadounidenses.
"Estados Unidos no puede trasladar a otros la responsabilidad de su presencia ilegal en Irak y la respuesta del pueblo de este país a los asesinatos de comandantes y combatientes iraquíes", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musaví.

Asimismo llamó a la Administración de EEUU a "revisar la presencia y el comportamiento de sus fuerzas en la región".

Vehículos militares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Gobierno británico condena el ataque contra la base de las fuerzas aliadas en Irak
El 11 de marzo por la noche, más de 15 cohetes impactaron en la base de Taji al norte de Bagdad, donde están ubicadas las fuerzas de la coalición antiterrorista.

Tres miembros de la coalición fallecieron por el ataque, otros 12 resultaron heridos.

Según la coalición, en total fueron disparados 18 cohetes Katyusha desde una lanzadera improvisada que estaba en un camión a pocos kilómetros de la base.

Estados Unidos lanzó ataques de respuesta selectivos contra cinco depósitos de armas del grupo chií Kataib Hizbulá en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала