- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak presentará una queja ante la ONU por los ataques aéreos estadounidenses

© REUTERS / Zohra BensemraLa bandera de Irak
La bandera de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores iraquí tiene la intención de presentar una queja ante la ONU en relación con los recientes ataques de la Fuerza Aérea estadounidense contra instalaciones militares en Irak que se cobraron la vida de seis personas, declaró el portavoz de la Cancillería del país, Ahmed Sahaf.
"Irak presentará una queja sobre la agresión de las Fuerzas Armadas estadounidenses contra las instalaciones estatales en dos cartas: a la ONU y al Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Sahaf en un comunicado que Sputnik tiene en su disposición.

El portavoz señaló que el ataque de EEUU socava los esfuerzos en el marco de la lucha contra el terrorismo, así como viola la soberanía iraquí y el acuerdo de cooperación entre Bagdad y la coalición global antiterrorista.

Horas antes Sahaf informó que la Cancillería iraquí había convocado a los embajadores de EEUU y el Reino Unido en Bagdad debido al ataque estadounidense que, según las Fuerzas de Seguridad de Irak, provocó la muerte de cinco uniformados y un civil.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán niega estar detrás de los ataques a la base de la coalición de EEUU en Irak
Por su parte, las Fuerzas Armadas iraquíes condenaron el bombardeo que entre otros afectó al aeropuerto de Karbala en construcción, y señalaron que la ofensiva "viola el principio de cooperación".

El 11 de marzo por la noche, más de 15 cohetes impactaron en la base de Taji al norte de Bagdad, donde están ubicadas las fuerzas de la coalición global antiterrorista.

Tres miembros de la coalición fallecieron en el ataque, otros 12 resultaron heridos.

Asimismo, el bombardeo dejó varios heridos entre militares iraquíes.

Según la coalición, en total fueron disparados 18 cohetes Katyusha desde una lanzadera improvisada que estaba en un camión a pocos kilómetros de la base.

EEUU lanzó ataques de respuesta selectivos contra cinco depósitos de armas del grupo chií Kataib Hizbulá en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала