- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak convoca a embajadores de EEUU y el Reino Unido por ataques aéreos estadounidenses

© REUTERS / Iraqi Media Security Cell/HandoutUna lanzadera improvisada con cohetes Katyusha
Una lanzadera improvisada con cohetes Katyusha - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores iraquí convocó a los embajadores de EEUU y el Reino Unido en Bagdad debido a los recientes ataques de la Fuerza Aérea estadounidense contra instalaciones militares en Irak que se cobraron la vida de seis personas, informó el portavoz de la Cancillería del país, Ahmed Sahaf.
"El Ministro de Exteriores convocó una reunión de emergencia con la participación de diputados y asesores del ministerio para estudiar medidas relacionadas con el ataque estadounidense, y ordenó convocar a los embajadores de EEUU y el Reino Unido en Bagdad", dijo Sahaf.

Por su parte, las Fuerzas Armadas iraquíes condenaron el ataque estadounidense que entre otros afectó al aeropuerto de Karbala en construcción, y señalaron que la ofensiva "viola el principio de cooperación".

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
EEUU despliega sistemas de defensa antimisiles en Irak
El 11 de marzo por la noche, más de 15 cohetes impactaron en la base de Taji al norte de Bagdad, donde están ubicadas las fuerzas de la coalición global antiterrorista.

Tres miembros de la coalición fallecieron en el ataque, otros 12 resultaron heridos.

Asimismo, el bombardeo dejó varios heridos entre militares iraquíes.

Según la coalición, en total fueron disparados 18 cohetes Katyusha desde una lanzadera improvisada que estaba en un camión a pocos kilómetros de la base.

EEUU lanzó ataques de respuesta selectivos contra cinco depósitos de armas del grupo chií Kataib Hizbulá en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала