América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudiantes de Brasil cancelan protestas por el coronavirus pero mantienen huelga

© Foto : Pixabay/WokandapixUn aula universitaria (imagen referencial)
Un aula universitaria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los estudiantes brasileños agrupados en la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), el principal sindicato estudiantil del país, decidieron suspender las manifestaciones de protesta previstas para el 18 de marzo, aunque mantienen las huelgas.

En un comunicado, la UNE resaltó que debido al avance del coronavirus en Brasil se decidió "aplazar los actos de calle del día 18, evitando el fomento de grandes aglomeraciones", tal como recomiendan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud, pero "manteniendo huelgas y paralizaciones".

Real brasileño - Sputnik Mundo
Economía
Brasil inyectará más de 15.000 millones de dólares en la economía por coronavirus
El sindicato estudiantil aprovechó para subrayar la importancia de los hospitales universitarios en la contención de la pandemia, así como la necesidad de cuidar más y mejor de la salud y la educación pública.

Las protestas del día 18 pretendían ser el primer gran acto unificado en meses contra la gestión del ministro de Educación, Abraham Weintraub, pero se planteaba también como un acto transversal de la izquierda contra los ataques del presidente Jair Bolsonaro a las instituciones democráticas.

En las últimas horas, algunas de las universidades más importantes del país, como la Universidad de Campinas (Unicamp) en el estado de Sao Paulo (sureste) o la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) anunciaron que cerrarán sus puertas en las próximas semanas como medida de prevención ante el coronavirus.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Expectativa vs realidad: las redes estallan por el casi coronavirus de Bolsonaro
El número de casos de coronavirus en Brasil pasó en 24 horas de 76 a 98, según la última actualización del Ministerio de Salud, publicada la tarde de este 12 de marzo.

Según el Ministerio, hay "98 casos confirmados y 1.845 casos sospechosos", pero ningún fallecido hasta el momento.

La mayoría de casos (56) se da en el estado de Sao Paulo (sureste), seguido de Río de Janeiro (sureste) con 16 casos.

Los responsables del Ministerio de Salud se reunieron por la mañana con los representantes de las secretarías de salud de todos los estados del país y en breves momentos anunciarán nuevas recomendaciones para contener la expansión del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала