América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estos son los consejos de la primera dama argentina para prevenir el COVID-19 | Vídeo

© AFP 2023 / Gregorio BorgiaFabiola Yáñez, primera dama de Argentina
Fabiola Yáñez, primera dama de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, ha compartido con los ciudadanos varios consejos para evitar que se propague el coronavirus en su país.

"Ante la situación crítica que nos toca vivir con el coronavirus, quiero compartirte algunos consejos para que podamos cuidarnos entre todos", escribió Yáñez al momento de compartir un vídeo en su cuenta de Instagram.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok)

Fabiola Yáñez recomendó a la comunidad argentina lavarse las manos con jabón regularmente durante 60 segundos, taparse con el pliegue del codo cuando se estornuda, no llevarse las manos a la cara, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia y ventilar los ambientes.

Además, instó a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y a comunicarse con las autoridades competentes en caso de sentir síntomas como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar o fiebre superior a los 38 grados.

"Si llegas a presentar síntomas, por favor, realiza la consulta telefónica al número 0800 222 1002", concluyó la primera dama.

Unas horas más temprano, el presidente Alberto Fernández había dirigido un mensaje a la nación donde sostuvo que el Estado estaba tomando las medidas necesarias para prevenir la expansión del coronavirus por el territorio nacional.

De momento, Argentina suma 31 casos confirmados de COVID-19 y dos decesos. El más reciente se confirmó este 13 de marzo. El anterior fue el 7 de marzo y marcó la primera muerte en América Latina por el coronavirus que continúa expandiéndose por el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала