- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España participará en la Feria de Turismo de Moscú MITT con su personal residente en Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas y entidades de España que tomarán parte en la Feria Intencional de Turismo MITT en Moscú, estarán representadas en el evento por su personal residente en Rusia debido a la situación de emergencia por el coronavirus, informó a Sputnik el consejero de turismo de la embajada española en Moscú, Antonio de la Morena.
"Lo que sucede es que debido a la lucha conjunta de todas las autoridades de todos los países para evitar la propagación demasiado rápida del virus tan conocido este año, estaremos presentes con personal residente habitual en Rusia", dijo.

Indicó que la embajada avisó a las empresas y entidades españolas que para viajar a Moscú deberían pasar una cuarentena, y "ninguna de ellas se podía permitir estar 14 días previos a la feria en cuarentena en Moscú, y entonces lo haremos con personal ruso o personal español pero que sea residente permanente aquí".

Turismo en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia será el país invitado de honor a la Feria Internacional de Turismo 2020 en Cuba
De todas maneras, subrayó, participarán "muy alegres en la feria MITT de Moscú, que es la más importante de Rusia".

"Serán unas 15 empresas y siete entidades que representan a cadenas hoteleras y todas las regiones importantes para el turismo ruso, desde Baleares y Canarias en invierno hasta Castilla-La Mancha, y otras regiones como Castilla y León, con su importante patrimonio histórico, y también participa Cataluña, con un estand cercano al nuestro, y se presenta independientemente", precisó.

De la Morena admitió que todo el mundo turístico ahora vive "un momento de dificultad" por el coronavirus, pero expresó la certeza de que a pesar de ello la feria MITT debe celebrarse.

"Creo que esta feria debe celebrarse, nosotros se lo debemos a Rusia, es un mercado importante para nosotros y porque haya esta crisis verdadera del turismo internacional, nosotros estamos aquí presentes para decir: cuando todo este termine, si queréis, con mucho gusto os damos un abrazo en España", destacó.

El MITT, la mayor feria de turismo en Rusia y la quinta en el mundo, tendrá lugar entre el 17 y el 19 de marzo en Moscú.

En el año pasado, en su edición 26 tomaron parte más de 1.500 empresas de 229 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала