América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba pospone conferencia sobre emigración por coronavirus

© Sputnik / Oleg VyasmitinovLa Habana, la capital de Cuba
La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba informó que pospuso la celebración de la IV Conferencia "La Nación y la Emigración", a efectuarse en la capital de la isla del 8 al 10 de abril, producto de la creciente y acelerada expansión del nuevo coronavirus.

"Tomando en consideración los elementos anteriores, y prestando especial atención a los criterios y preocupaciones trasladadas por invitados al evento, la inmensa mayoría de los cuales radican en 39 países donde hasta hoy han sido detectados casos del nuevo coronavirus, se ha decidido posponer la celebración de la IV Conferencia La Nación y la Emigración", subraya una nota publicada en el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento añade que, "ante la entrada al país del nuevo coronavirus, como ha sido informado a la opinión pública nacional e internacional, nuestro Gobierno adopta las medidas necesarias con el objetivo de enfrentar de la manera más eficaz posible esta contingencia".

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Cuba anuncia nuevas medidas para enfrentar posibles casos del coronavirus
Las autoridades sanitarias cubanas confirmaron la existencia de tres casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus, todos turistas italianos que arribaron a La Habana el 9 de marzo, y actualmente se encuentran hospitalizados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de la capital.

Las autoridades de la isla convocaron en diciembre a la IV Conferencia La Nación y la Emigración, diálogos iniciados en 1978, seguidos de otros en 1994 y 2004, entre el Gobierno y representantes de las comunidades cubanas residentes en el exterior, que buscan encontrar alternativas para mejorar las facilidades de las visitas a Cuba y otros intercambios familiares, así como la estabilización de las relaciones con entidades formadas por emigrados.

Datos oficiales confirman la presencia de más de 1,4 millones de cubanos residiendo en alrededor de 123 países.

La neumonía que apareció en el sureste chino a fines de diciembre de 2019 ya se expandió a más de 100 países y ha causado más de 4.700 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала